Terapia psicológica para
abusos sexuales

psicología para abusos sexuales

No hay lugar para la duda. NO es NO. 

Pero, por desgracia, muchas veces el NO se ignora, se silencia o se pierde entre el miedo y la ansiedad que provoca un trauma por abuso sexual. 

Los abusos sexuales, ya sean en la infancia o en adultos, son un problema social que afecta tanto a niñas como a niños y adolescentes y que en la mayoría de ocasiones dejan secuelas psicológicas graves y que interfieren en el bienestar emocional y mental de las personas y en su vida futura. 

Entre las consecuencias del abuso sexual podemos identificar:

  • El sentimiento de impotencia y la pérdida de autoestima y esperanza
  • La sensación de traición y desconfianza, especialmente cuando la persona abusadora era un familiar o formaba parte de tu entorno cercano. 
  • Otros síntomas como la depresión, las conductas destructivas o los trastornos sexuales

Terapia psicológica para superar abusos sexuales

¿Cómo superar el abuso psicológico? ¿Cómo ayudar a una víctima de abuso sexual? ¿Cómo ayudar a una persona abusada sexualmente en su infancia?

No existe una única respuesta para estas preguntas tan habituales entre personas que han sufrido un abuso sexual o familias de víctimas de abuso. Sin embargo, con ayuda de psicólogos especialistas en abusos sexuales es posible afrontar este tipo de traumas. 

El abuso no hay que negarlo, minimizarlo, o enterrarlo en el olvido. De hecho, el olvido es un mecanismo de supervivencia que se activa en muchas personas y que hace que el abuso se mantenga en el letargo durante largo tiempo. 

En este sentido, pasar página puede presentarse como una solución a corto plazo.

Terapia psicológica para superar abusos sexuales

Pero a largo plazo las emociones y sentimientos afloran y las consecuencias de haber sufrido un abuso se dejan ver. 

Las secuelas por abusos sexuales durante la infancia, la adolescencia, o en cualquier etapa de la vida pueden acompañarte para siempre, afectando a tu salud emocional y mental y a tus relaciones sociales e íntimas. 

Quiero ser sincera contigo. Superar un abuso sexual no es fácil. Tú también lo sabes.

Es un proceso que requiere esfuerzo, tiempo y mucha ayuda de especialistas. Por eso estoy aquí para ayudarte a superar un trauma de abuso. 

Te ayudaré a dar voz a la experiencia vivida. Hablar y compartir tu abuso es vital para entender en qué momento estás y superar el trauma.

¿Te ayudamos?

Con la terapia psicológica conseguirás: 

Isotipo Aila psicología Fuengirola

¡Hola! Soy Irene Garrido, fundadora de Aila Psicología y mi misión es acompañarte en la terapia psicológica para abusos.

Además de apasionada de la psicología, las emociones y los sentimientos, estoy especializada en trauma, apego y disociación. 

Formada por la Universidad Complutense en Madrid en Victimología, llevo más de 5 años trabajando para ayudar a los demás. 

“Trata a los demás como te gustaría que te tratasen” es mi modus operandi

Por eso, trabajo sobre tres pilares en mis sesiones de terapia, que son cercanía, calidad y respeto.

Estoy aquí para acompañarte. Contacta conmigo si necesitas ayuda.

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?