Psicología adultos Online
En muchas ocasiones, el estilo de vida ajetreado que llevamos unido a factores sociales, laborales o ambientales, hacen que nos desbordemos y nos encontremos con la necesidad de pedir ayuda.
Todas las personas, en algún momento de la vida, experimentamos etapas difíciles de superar. Muchas veces no sabemos describir con exactitud qué nos está sucediendo, pero sentimos que algo no funciona. En otras ocasiones, sí somos conscientes de nuestras emociones y del origen del problema. Sin embargo, puede que no tengamos las suficientes herramientas como para gestionarlo.
Es por ello que en Aila Psicología, psicólogas Online, te enseñamos a gestionar el problema, adaptándonos a las necesidades de cada persona, trabajando desde una perspectiva integradora para lograr una estabilidad emocional.
¿QUÉ ES LA TERAPIA PSICOLÓGICA?
La terapia psicológica es un término amplio pero principalmente es el tratamiento de los problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad, los trastornos del estado de ánimo, las adicciones, los trastornos alimentarios y los trastornos de la personalidad.
Sin embargo, la psicoterapia también ha demostrado tener éxito en el tratamiento de problemas menos graves, como los conflictos interpersonales, el alivio del estrés, el afrontamiento de las transiciones vitales, la recuperación de los malos tratos y los problemas de sueño.
¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE TRATAR LA PSICOTERAPIA?
Como hemos dicho, la psicoterapia abarca muchas terapias diferentes, cada una con sus propios puntos fuertes en el tratamiento de problemas de salud mental específicos. Hay una cantidad abrumadora de estudios de casos junto con nuestras propias historias de éxito aquí en la clínica que muestran un enfoque psicoterapéutico para ser eficaz en el tratamiento (pero no limitado a) los siguientes:
- Traumas.
- Duelos no resueltos.
- Violencia de género.
- Abusos.
- Trastornos del estado de ánimo.
- Ansiedad.
- Tratamiento de la Depresión.
- Trastornos de la conducta alimentaria.
- Trastornos del control de los impulsos.