Terapia en violencia de género

Hablar para seguir caminando

La violencia de género, también conocida como violencia machista, es un tipo de violencia ejercida sobre la mujer. 

Aunque se suele asociar a la agresión física, hay otros tipos de violencia también muy graves que, aparentemente, no dejan huella visual:

La terapia: una ayuda para las víctimas por violencia de género

Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada sobre la necesidad de poner fin a la violencia de género y dar a las mujeres la libertad, igualdad y derechos que merecen como personas. 

Además de los programas de ayuda urgente a mujeres víctimas de maltrato o violencia machista, o teléfonos como el 016, con la atención psicológica en violencia de género podemos ayudarte a:

  • Hablar y comprender tu situación.
  • Reconocer cuál es tu estado de ánimo. 
  • Recuperar tu estado emocional.
  • Empoderarte para tomar las riendas de tu vida.
  • Encontrar la motivación para seguir adelante.
Terapia en violencia de género

La violencia de género tiene consecuencias psicológicas que afectan al bienestar y la vida diaria de las mujeres. Las víctimas sufren:

  • Secuelas emocionales y afectivas: Están relacionadas con las emociones y los sentimientos y también con la autoestima.
  • Secuelas cognitivas: Muchas mujeres víctimas de violencia machista tienen dificultad para concentrarse, planificar el futuro, se sienten confundidas e incluso pueden sufrir problemas de memoria. 
  • Secuelas conductuales: Una de las consecuencias psicológicas de la violencia de género son los problemas a la hora de relacionarse con otras personas. El miedo o la desconfianza y la falta de autoestima hace que las mujeres se aislen, tengan dificultades para comunicarse y relacionarse en general. 

Cada persona es un mundo y con la terapia sucede lo mismo. No existe una regla matemática o un estándar que seguir en la ayuda contra la violencia de género. 

Tú eres única y diferente. Tus circunstancias y situación personal son solo tuyas y no se pueden comparar con nada ni nada. Las psicólogas expertas en violencia de género lo sabemos y estamos aquí para darte voz y ayudarte.

Juntas trabajaremos en todo tipo de actividades adaptadas a tu situación para, a través de la psicología, ayudarte a:

  • DEJAR DE sentirte inferior.
  • REENCONTRAR tu autoestima.
  • ABANDONAR el miedo y la culpa.
  • REAPRENDER a valorarte.

En la terapia hablaremos de cómo te sientes y, sobre todo, desarrollaremos algunas competencias para empoderarte y recuperar tu salud mental y estado emocional. 

Trabajando en aspectos interpersonales, intrapersonales, manejo del estrés, adaptación, estado de ánimo y motivación, entre otros.

Psicóloga experta en violencia de género

Isotipo Aila psicología Fuengirola

¡Hola! Soy Irene Garrido, fundadora de Aila Psicología y mi misión es acompañarte mediante la terapia de violencia de género para, juntas, superarlo y que vuelvas a disfrutar del maravilloso camino que es la vida.

Además de apasionada de la psicología, las emociones y los sentimientos, estoy especializada en trauma, apego y disociación. 

Formada por la Universidad Complutense de Madrid en Victimología, llevo más de 5 años trabajando con mujeres víctimas de violencia de género. 

“Trata a los demás como te gustaría que te tratasen” es mi modus operandi

Por eso los pilares en mis sesiones de terapia de violencia de género son la cercanía, la calidad y el respeto.

Estoy aquí para acompañarte. Contacta conmigo si necesitas ayuda. 

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?