Blog especializado en terapia Abusos

En Aila Psicología, psicóloga Online, ofrecemos terapia psicológica para cualquier persona que haya sufrido abusos. Es por ello que desarrollamos contenidos relacionados con el tema para ayudar a detectarlo y superarlo.

efectos del abuso

Explorando los efectos devastadores del abuso: Impacto físico y psicológico

El abuso puede tener efectos devastadores en el bienestar físico y psicológico de los afectados, algunos de duración determinada y otros que pueden desembocar en dificultarle llevar una vida normal, teniendo un impacto duradero en la vida de la víctima. El abuso infantil es particularmente grave y puede tener consecuencias en la víctima que se […]

Explorando los efectos devastadores del abuso: Impacto físico y psicológico Leer más »

Prevención y tratamiento de la violencia de género con profesionales

La violencia de género es una lacra social que debemos exterminar sin tapujo alguno. Podemos tender a pensar que este delito es imposible de prevenir pero, ¿existen realmente medidas para advertir que puede llegar a darse tal situación? En todos los casos no es así pero, en gran parte de ellos, podemos trabajar evitando situaciones

Prevención y tratamiento de la violencia de género con profesionales Leer más »

Qué tipos de abusos existen

¿Qué tipos de abusos existen?

¿Qué es un abuso? ¿Qué tipos de abusos existen? ¿Podemos prevenirlos? Seguramente, ante estas preguntas, desconocemos la pregunta correcta pero: ¡estás de enhorabuena! En este post vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para que puedas identificarlos y, ante todo, prevenirlos. Si has sufrido alguno de estos traumas, en Aila psicología, con una amplia

¿Qué tipos de abusos existen? Leer más »

trauma psicológico

Traumas psicológicos: qué es, síntomas, tipos y tratamiento

Aunque quizás a muchos les gustaría, la vida no es de color rosa. Todas las personas pasaremos a lo largo de nuestra vida por momentos difíciles y dolorosos. En algunas ocasiones, las situaciones más graves pueden acabar provocando traumas psicológicos. Hoy en el blog de Aila queremos hablaros de los traumas psicológicos. ¿Qué es? ¿Cuáles

Traumas psicológicos: qué es, síntomas, tipos y tratamiento Leer más »

secuelas en adultos víctimas de abusos sexuales

¿Cuáles son las secuelas en adultos víctimas de abusos sexuales en la infancia?

Cualquier tipo de abuso sexual deja huella en una persona. La culpa, la vergüenza, el miedo y otro tipo de secuelas son frecuentes en adultos víctimas de abusos sexuales en la infancia. Como expertos en abusos sexuales, en Aila Psicología sabemos que un niño que sufre abuso infantil queda marcado para toda la vida, también

¿Cuáles son las secuelas en adultos víctimas de abusos sexuales en la infancia? Leer más »

Sintomas de abuso infantil

Cómo saber si abusan de un menor: síntomas y señales de alerta

Los abusos sexuales a menores se han multiplicado por cuatro en la última década. Son datos extraídos de un estudio de la Fundación ANAR que revelan la importancia de prevenir y detectar posibles situaciones de abuso sexual infantil.  Pero… ¿Cómo saber si abusan de un niño?  Los estudios y denuncias de abuso sexual constantan que

Cómo saber si abusan de un menor: síntomas y señales de alerta Leer más »

Consejos para prevenir los abusos infantiles

La mejor forma de evitar el abuso sexual infantil: la prevención

El dato es claro y escalofriante: el 75% de los agresores en casos de abuso a menores pertenecen al entorno de la víctima. En este contexto, no resulta extraño que una de las preocupaciones de los padres sea prevenir el abuso sexual infantil y empoderar a sus hijos para evitar que pasen por situaciones no deseadas.

La mejor forma de evitar el abuso sexual infantil: la prevención Leer más »

¿Necesitas ayuda?