Terapia para Ansiedad

¿Te ayudamos con la ansiedad?

La ansiedad es uno de los grandes problemas de salud mental del mundo en el que vivimos. La sienten desde niños hasta ancianos, pasando por adultos. Y los motivos pueden ser muy variados y distintos.

De hecho, en 2020 España fue líder a nivel mundial en el consumo legal de benzodiacepinas, un tipo de medicamentos que se utilizan para tratar la ansiedad y el insomnio, entre otros padecimientos y que incluye desde ansiolíticos hasta sedantes o hipnóticos. Son datos ofrecidos por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

Tratamiento para la ansiedad

La ansiedad es una emoción natural y necesaria porque nos ayuda a concentrarnos en una situación, tarea o actividad. Sin embargo, hay personas que necesitan ayuda para controlar la ansiedad porque la sienten durante un prolongado periodo de tiempo o les dificulta una angustia y malestar excesivos. 

Aunque cada persona vive la ansiedad de manera particular, el tratamiento de la ansiedad suele incluir el uso de medicamentos combinado con la terapia para la ansiedad. 

Terapia para ansiedad
Tratamiento para la ansiedad

El mejor tratamiento para la ansiedad no es estándar ni hay una fórmula mágica para todo el mundo. Depende de cada persona, su situación, lo que provoca la ansiedad, etc. En cualquier caso, contar con un psicólogo para ansiedad es una de las mejores opciones para tratar este padecimiento.

Como especialistas en terapia de ansiedad en Fuengirola, sabemos que el tratamiento psicológico es una de las mejores formas de ayudar a alguien con la ansiedad porque le ofrece herramientas para afrontarla. 

Aunque un psicólogo experto es la persona más idónea para ayudar en un tratamiento con la ansiedad, también es importante el entorno más cercano y directo de la persona que padece ansiedad. 

Escuchar a la persona, validar sus emociones y no ignorarlas o animarle a buscar un psicólogo experto son formas de ayudar a una persona con ansiedad.

El trastorno de la ansiedad es muy habitual en todo tipo de personas. En los últimos años lo hemos visto especialmente con la pandemia, que ha provocado ansiedad en los más pequeños, pero también entre los más mayores. 

Existen diferentes tipos de ansiedad, aunque cualquiera de ellos comparte síntomas comunes como presión en el pecho y palpitaciones, sudores fríos, una respiración acelerada, sensación de nerviosismo, temblores, problemas para dormir o concentrarse, etc. 

Para identificar qué tipo de ansiedad padece una persona, lo más aconsejable es consultar a un experto para que realice un diagnóstico. Así, en Aila, la terapia para la ansiedad que ofrecemos en Fuengirola tiene como primer paso detectar qué tipo de ansiedad sufre la persona: TOC, TEPT, fobias, agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada, etc. 

Además de existir diferentes tipos de ansiedad, también hay diferentes niveles: leve, moderada, grave, angustia. La ayuda para controlar la ansiedad, por lo tanto, dependerá del tipo de ansiedad y el nivel. 

Por otra parte, también es importante la edad de la persona con ansiedad. Así, no es igual un tratamiento para la ansiedad adulta que un tratamiento para ansiedad infantil. Y precisamente por ello es también importante contar con apoyo psicológico para orientarnos y ayudarnos en el proceso de afrontar la ansiedad y lograr una mejor calidad de vida.

Hoy en día para trata la ansiedad lo más importante es contar con ayuda experta. En este sentido, si buscas terapia para la ansiedad en Fuengirola, desde Aila ofrecemos sesiones en persona; pero también ofrecemos el servicio de psicólogo online para la ansiedad. 

Gracias a la tecnología que disponemos hoy en día, la distancia nunca debe ser una excusa, límite o impedimento para llevar a cabo un tratamiento para la ansiedad. 

Lo más importante es contar un psicólogo especializado, que dedique tiempo a conocernos, a ayudarnos a detectar el origen de nuestra ansiedad y nos de las herramientas para afrontar los síntomas de la ansiedad y ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. 

Isotipo Aila psicología Fuengirola

¡Hola! Soy Irene Garrido, fundadora de Aila Psicología y mi misión es acompañarte en la terapia psicológica para la ansiedad.

Además de apasionada de la psicología, las emociones y los sentimientos, estoy especializada en trauma, apego y disociación. 

Formada por la Universidad Complutense en Madrid en Victimología, llevo más de 5 años trabajando para ayudar a los demás. 

“Trata a los demás como te gustaría que te tratasen” es mi modus operandi

Estoy aquí para acompañarte. Contacta conmigo si necesitas ayuda.

Contenidos relacionados con la ansiedad

El trastorno de ansiedad por separación en niños

El trastorno de ansiedad por separación en niños

Los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo de las personas. Lo vivido entre los 0 y 3 años tiene una repercusión …

Leer más →
Diferencia entre estrés y ansiedad

No, estrés y ansiedad no son lo mismo

“No me da la vida”, “no tengo tiempo”, “voy a tope”, “no puedo más”. Son expresiones muy habituales y presentes en el día a día …

Leer más →
6 tipos de trastornos de ansiedad

6 Tipos de Trastornos de Ansiedad

En una entrevista de trabajo, horas antes del examen de conducir, tras un accidente o en un episodio angustioso e inesperado… Todos sentimos ansiedad en …

Leer más →
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?